Website Generator

Handle Software Company lanza Speed EAM para apoyar la actividad del facility manager

VERANO - 2015


Un cambio de paradigma en el software para facility management. Esto es lo que proclama Handle Software Company. Reivindica la figura del facility manager como arquitecto de la mejor solución para cada organización y el software como la herramienta imprescindible para una toma dedecisiones justa y correcta.

Ha diseñado un paquete básico para Speed EAM, que incorpora la gestión de espacios, de activos, propiedades, contratos, presupuestos y sistemas de alertas.


Con el uso de Speed EAM el facility manager dispone de la información centralizada y actualizada y la posibilidad de que el departamento de FM deje de ser una isla y propague toda la información y buena parte de la gestión al resto de la organización. Aporta un modelo de datos capaz de manejar la parte gráfica de los activos, que provienen de una única fuente de datos. Usa el entorno CAD sólo para mostrar y editar geometría y organiza los activos basándose en una jerarquía inmobiliaria y organizativa. Deja de hablar de datos y planos, para tratar sobre complejos, edificios, plantas y activos. Ejerce un control de acceso de los usuarios y un mantenimiento del histórico de los activos.


AHORRO Y SIMPLICIDAD


Los actuales sistemas utilizan dos fuentes de datos para FM, los alfanuméricos y los gráficos. Estos modelos se basan en mantener enlaces entre los datos de cada activo y el plano donde está representado. El sistema es muy frágil y Handle Software Company calcula que el 70% de los costes de personalización de estos sistemas consisten en mantener la integridad de estos enlaces entre datos y planos.


Así, Speed EAM empieza por permitir un ahorro real del 70% de los costes de personalización de un proyecto sólo por el hecho de que no requiere mantener vínculos con planos. Esto mismo implica otro ahorro en el perfil de usuarioCAD, al no requerir un grado tan alto de especialización y el sistema no necesita una alimentación de información basada en planos. Speed EAM se comercializa bajo el modelo de Software como servicio, donde el FM se asimila como “un coste operativo en lugar de como una inversión”. No tiene gasto por usuario, sólo por cantidad de superficie a explotar o por incorporación de nuevos módulos o personalizaciones. No hay coste ni limitación para propagar el sistema a todos los miembros de la organización, incluso clientes y proveedores. “Lo que hay es lo que ves. La información es inmediata y veraz. Así, quien aporta el mayor ahorro es el facility manager, puesto que puede tomar decisiones de forma más rápida y precisa”, asegura la compañía.


El producto va dirigido a cualquier organización o profesional que gestione inmuebles y sus servicios de soporte. “Un software como Speed EAM permitiría programar y controlar las diferentes actividades empresariales que en él se realizan, su correcta gestión y la prevención de posibles daños a terceros”. Ha diseñado un modelo de datos y un conjunto de procedimientos que resulten comunes a la gestión de todos los activos. “Cualquier operación se realiza con un número mínimo de clics en pantalla”, afirman.


Uno de los componentes que forman parte de Speed EAM es el Handle Viewer, un visor que permite mostrar geometría vectorial compleja en un contexto web. Este componente puede ser utilizado en otros contextos para mostrar información gráfica.


Speed EAM está concebido como “una plataforma horizontal sobre la que será posible desarrollar distintos modelos de gestión”. El propósito de Handle Software Company es desarrollar “aplicaciones verticales especialmente enfocadas a determinados sectores, con modelos de datos y procedimientos específicamente adaptados a cada uno de ellos”. Para ello, ha establecido acuerdos de colaboración con organizaciones y profesionales de cada sector, con el objetivo de obtener el know how necesario que permita un diseño válido para la mayoría de entidades y profesionales de cada ámbito.


Como novedad, la compañía está trabajando en dos módulos, Reserva de salas y Gestión de traslados de activos, y en dos aplicaciones verticales para gestión hospitalaria y gestión hotelera, que está previsto que vean la luz durante el primer trimestre del próximo año.


INNOVACIÓN


De la misma forma que el sistema es capaz de viajar al pasado, está trabajando la posibilidad de que sea capaz de“viajar al futuro a través de un concepto que se va a incorporar, llamado proyectos de planificación. El usuario podrá prever organizaciones futuras de los activos, manejando varias versiones, viendo su incidencia respecto a la situación actual”. Tampoco pierde de vista hacia dónde va evolucionando la tecnología BIM y está investigando métodos y sistemas de explotación y visualización de los modelos adaptados a la gestión de los facility managers.


Este año está en fase de lanzamiento y el producto ya está disponible. Durante el cuarto trimestre espera comenzar ya la implantación del sistema en varios clientes que ya han confirmado su interés. Este último trimestre de 2015 pondrá a prueba las tareas de diseño y adaptación del modelo de datos para cada usuario, personalización de las interfaces, migración de datos gráficos y alfanuméricos y velocidad de respuesta del sistema a la interacción.


Se ha propuesto el reto de que una organización pueda empezar a trabajar con Speed EAM antes de un mes.


Fuente: METROS2.COM