Mobirise Site Builder

HSC Revit toolkit

El cajón de rutinas para Revit©.

Utilidades para Autodesk Revit©

Herramienta con múltiples opciones de trabajo con modelos y familias de Autodesk Revit© abierta a toda la comunidad BIM. Es un proyecto abierto y en constante evolución. Completamente gratuito y abierto a toda la comunidad de usuarios de Autodesk Revit©.  

Descripción

El objetivo es recopilar y compilar en un solo contexto el máximo número posible de herramientas y rutinas destinadas a ayudar al usuario en sus tareas diarias con el uso de Autodesk Revit©.

Es un proyecto abierto y en constante evolución. Completamente gratuito y abierto a toda la comunidad de usuarios de Autodesk Revit©.

Toda participación, ayuda o sugerencia siempre serán bien recibidas.


Versión compatible

Autodesk Revit© 2017


Tecnología

.NET


Funciones actuales


  1. Files: Carga un formulario con la lista de archivos abiertos en la sesión actual. Desde este formulario podrá establecer el archivo en primer plano y podrá cerrarlo cómodamente. Es una prueba para comprobar el manejo de archivos desde código. Pruebe a cargar varios archivos, ponerlos en primer plano y cerrarlos.
  2. Set RFA params: Carga un formulario desde el que podrá actualizar los parámetros de los distintos tipos disponibles en el archivo actual. Esta utilidad solo funciona si el archivo actual es un archivo RFA de familia.
  3. RFA to IFC: Permite exportar todos los tipos disponibles en el archivo actual al formato IFC.
  4. Data elements: Carga un formulario desde el que podrá ver todo el modelo en su contexto. Muestra el conjunto de elementos existentes en el modelo actual clasificados por Categorías / Tipos / Elementos. Localiza elementos desde la lista, permite filtrar por ID de elementos y  puede lanzar una operación de exportación de los datos en forma de script sql que luego podrá ejecutar directamente sobre su motor de base de datos preferido.
  5. Get Rooms: Lista todas las "rooms" del modelo y las localiza cargando automáticamente la vista 2D con un simple doble clic en el registro. Se muestran todas las propiedades de la geometría del espacio.

FAQ

Para disponer de toda la funcionalidad del complemento debe enviar la solicitud desde el formulario de registro. En un plazo inferior a 24 h le responderan con un archivo de licencia que tiene que copiar en la misma carpeta del plugin, es decir, el directorio donde se encuentre el archivo HscRevit2017Toolkit.dll.

Resulta ser un problema con la forma en que Windows trata el archivo que se carga.


Específicamente, debido a que descargó el archivo de Internet, Windows trata el archivo como contenido "no confiable". Cuando descomprimes el contenido no confiable obtienes un directorio lleno de contenido no confiable.


Afortunadamente solucionar esto es muy fácil. Simplemente vuelve al archivo ZIP que has descargado, selecciona propiedades y luego "desbloquea" el contenido. 


A continuación extrae el contenido y vuelve a ejecutarlo. Todo debería funcionar bien.


Es muy fácil. Sólo tienes que descargar otra vez el plugin y reemplazar el archivo. No necesitas disponer de una licencia adicional.